Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Logotipo de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Inicio de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Distribuciones Linux de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Lista de comandos de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Utilidades de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Manuales de Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers Cómo empezar a Hackear con Linux - Web de seguridad informática y hackers
Hackear con Linux
Hackear con Linux
  
  Windows dispone de diferentes versiones de sus sistemas operativos. En Linux sucede lo mismo, pero al ser de código libre, nos encontramos que hay diferentes empresas y grupos de personas que desarrollan su sistema operativo a partir del Kernell o núcleo central de Linux. Es a estas versiones de cada una de las empresas desarrolladoras de Software a lo que llamamos distros o distribuciones. Aquí os pongo algunas de las mejores desde mi perspectiva y enlazadas a las webs oficiales para que podáis descargaros las que más os gusten en la versión que admita vuestros equipos.

 
  Distro: Kali Linux   Diseñada para el mundo hacker y seguridad informática. Dispone de multitud de herramientas preparadas para tal fin. Esta no te lo pienses y descargatela si quieres hacer las prácticas de esta web, la usaremos constantemente.
 

 
  Distro: Debian   Muy rápida y estable, es la distro que personalmente recomiendo para instalar en equipos como sistema general.
 

 
  Distro: Ubuntu   Distro muy extendida, pero que recomiendo más bien poco, es una versión cargante del Debian, personalmente o tienes un gran equipo o ni se acerca a la velocidad de otras distros.
 

 
  Distro: Ubuntu Mate   Es una versión de Ubuntu de carga rápida y pocos recursos, muy buena para practicar en máquinas virtuales.
 

 
  Distro: Lubuntu   Otra distro similar al Ubuntu Mate, no suele dar ningún problema grave y es más recomendable que Ubuntu para practicar.
 

 
  Distro: CentOS   Distro que está obteniendo mucho prestigio por su robustez, pero que cambia muchas cosas respecto a otras, como comandos y directorios.
 

 
  Distro: Fedora   No la uso hace mucho, pero proviene de una gran distro que usaba hace muchos años y sin duda era la que más me gustaba en esa época, si van por la misma línea será muy buena.
 

 
  Distro: Linux Mint   Si buscas algo rápido que descargar para aprender Linux no encontrarás nada mejor, es muy ligera.
 

  
Hackear con Linux
   
 

AprendeaHackear.com - Todos los derechos reservados

Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI